divendres, 3 d’abril del 2015

Gent x Ciutadella arranca la recogida de firmas para avalar la candidatura

La agrupación de electores necesita 500 rúbricas de apoyo para poder presentarse como plataforma ciudadana en las municipales

Nati Benejam, cabeza de lista de Gent x Ciutadella
Medio millar de firmas separan a Gent x Ciutadella de la participación en los próximas elecciones municipales. La ley establece para las agrupaciones de electores la necesidad de ser avalados por un número determinados de ciudadanos, que varía en función del censo de cada municipio. En el caso de Ciutadella se requieren 500 rubricas para permitir a una formación, que no es un partido político presentarse a las elecciones. El periodista Sergio Servera, número dos de la candidatura, tiene claro que la exigencia “es un requisito injusto de un sistema electoral diseñado para que sean los partidos y los intereses de estos los que gobiernen, en lugar de los ciudadanos. Tenemos una democracia recortada”. Sin embargo, este ciutadellenc hace de la necesidad una virtud. “La parte positiva de todo esto es que la movilización necesaria para recabar las firmas hace que el mensaje llegue a más personas. Somos David contra Goliat”, subraya. “Esperamos la implicación de mucha gente. Nuestra propuesta es construir la Ciutadella del futuro entre todos. Mirando de cara a la gente. Si arrancamos todo este proyecto es con la idea de hacer del empoderamiento ciudadano una realidad”, enfatiza.

Sergio Servera, número 2 de Gent x Ciutadella
El periodo para la recogida de firmas termina el 20 de abril, aunque la agrupación tiene previsto cerrar el plazo el 16 para tener un margen de tiempo tras presentar a la Junta Electoral de Zona todos los requisitos legales para subsanar cualquier circunstancia que se pueda dar. Las personas que quieran apoyar a Gent x Ciutadella, la firma no condiciona en ningún caso el voto posterior, han de dirigirse a la Notaría de la Plaça de Les Palmeres y solicitar las hojas para avalar la candidatura de Gent x Ciutadella. Es imprescindible presentar el DNI y estar empadronados en el municipio.


Existe la opción de firmar las hojas de Gent x Ciutadella también en local de Espai Ciutadà donde a partir de la semana que viene se habilitarán turnos durante el día con gente de la agrupación. En cualquier caso para más información se puede contactar mediante el mail info@gentxciutadella.info o con cualquiera de los integrantes de la candidatura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada