12 - Javier Ares García

BIOGRAFIA
Nacido en el año 1969 en Galicia, emigré por el gusto de conocer los rincones más recónditos y diversos del planeta. Ello me llevó a vivir casi 20 años como nómada y trabajar como freelance para diferentes Ongs (especialmente Greenpeace International y SUrvival International, ambas organizaciones independientes politicamente y basadas en la no violencia). Actualmente sigo como divulgador en diferentes ambientes sociambientales e inevitablemente ligados a la política, actividad compaginada con mi pasión por el alpinismo y la naturaleza, el bienestar y la salud.
He trabajado como profesor de yoga y meditación, profesor y analista del Sistema de Diseño Humano (herramienta de autoconcimiento basada en la genética individual).
Durante años he ideado y organizado grandes eventos sociales y culturales en diferentes países, desde foros sociales a encuentros de comunidades para el diálogo por la paz, ..
Cerca de los 40 años retorno definitivamente a España residiendo en Menorca donde me fundo con la sociedad menorquina en busca de un futuro en armonía con los valores humanos fundamentales. viajo para divulgar mis experiencias vitales en forma de libros, artículos, charlas y proyecciones que inspiran ganas de vivir y disfrutar la vida que tenemos.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
Los títulos no siento reflejarlos pues siento más importante la experiencia de vida de la persona donde para mi es más importante echarle vida a los años que no años a la vida y envejecer sin más propósito.


TRAYECTORIA SOCIO-POLÍTICA
Una vocación política innata desde joven, pero contenida debido a lo corrupto del mundo de la política; ello me llevo a tenerla siempre enfrente de mis actividades reivindicativas desde el activismo social y mediambiental al cual me he dedicado toda la vida, sobretodo en diferentes puestos de liderazgo, y otras vinculaciones, que todavía mantengo, con Ongs como Greenpeace y Survival International.
Pero hoy, en el panorama político se hace necesario pasar a la acción desde dentro y por fin he encontrado en Podemos una voluntad política y un gran sentido común lleno de sensibilidad. Siento la necesidad interna de ofrecer la experiencia de vida que he tenido en lo personal y profesional en el ámbito de las reivindicaciones sociales y medioambientales en las que continuamente he tenido enfrente a los dirigentes políticos. Vivo un momento de madurez individual, a nivel emocional y psíquico y tras 6 años establecido en Menorca siento la necesidad de trabajar para el futuro sostenible de la insularidad que comporta este territorio y que como Reserva Biosfera, ha de ser un modelo de los cambios que se necesitan hoy en día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada